Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

EDUCACIÓN COMPARADA: PROPÓSITOS

Imagen de http://www.monografias.com/trabajos71/dificultades-aprendizaje-alumnos-quinto-grado/image012.jpg

PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN COMPARADA

       Dentro de la educación comparada para identificar sus propósitos la dividiremos en:
       Académica: Estudiar cuerpos de teorías.
       Profesional: Formar futuros comparatistas.
   Intervencionistas: Influir en la toma de decisiones de la política educativa nacional o internacional (Cowen, 1981).  

       Los problemas y propósitos de la educación, afirma Kasndel, han llegado a ser similares, en cierto modo en los distintos países; las soluciones están influidas por diferencias de tradición y de cultura, peculiares a cada una de ellas. Para comprender y apreciar el verdadero sentido del sistema educativo de una nación es esencial el conocimiento de sus tradiciones, de las fuerzas y directrices que presiden su organización social, de las condiciones políticas y económicas que determinan su desarrollo. La afinidad de las ideas de Kandel con las de Sadler, precursor inglés de la educación comparada se advierte al expresar que “el estudio de la educación comparada debe procurar descubrir la fuerza espiritual, intangible, impalpable que, en todo sistema eficaz de educación, en realidad, sustenta el sistema escolar y es responsable de su eficiencia”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario